Colegio

MÁS 75 AÑOS AL SERVICIO DEL PUEBLO, COMO HIZO FRANCISCO DE ASÍS.

El Colegio Franciscanas de Montpellier de Trapagaran nació del Asilo de San José, donde las hermanas Franciscanas del Espíritu Santo, conocidas popularmente como Franciscanas de Montpellier, comenzaron su labor atendiendo a los huérfanos de la guerra, ancianos y gente necesitada del pueblo.

Las hermanas habían sido llamadas por el alcalde del pueblo D. José Urbieta, que veía la necesidad de la gente tras una guerra civil larga y cruel. Pronto se ganaron el cariño y el reconocimiento de todos por su sencillez y entrega ilusionada.

Aquel sencillo Asilo de San José se quedó pequeño y en 1970 ante tanta necesidad de educación de los más jóvenes, se construyó un bello edificio rodeado de amplios jardines.

Actualmente el centro sigue manteniendo el espíritu Franciscano pero al estar dentro de Kristau eskola, la comunicación y la colaboración con otros centros educativos nos permite ofrecer la mejor educación y transmitir los valores Franciscanos y católicos de los cuales estamos orgullosos.

En nuestro centro el alumnado dispone de una educación integral desde los cero años hasta el bachillerato en modelo D. Esto es muy importante puesto que nos permite conocer a nuestros alumnos y orientarlos para el futuro de la mejor manera, potenciando sus cualidades y aptitudes.

Junto con los bachilleratos ofertados en el centro también damos la posibilidad de matricularse a nuestro alumnado a matricularse en el bachillerato Dual lo que le permite sacar el bachillerato junto con el bachillerato de Estados Unidos. Sin olvidar que también somos centro examinador de Oxford.

Todo esto sumado a que nuestro centro está en un enclave maravilloso, con un parque propio donde nuestro alumnado puede experimentar y estar en contacto con la naturaleza. Incluso disponemos de un pequeño huerto donde nuestro alumnado aprede a cuidar a las plantas y cultivar sus propias verduras.

HARMONIAN
ZUGAN DA GILTZA

_

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron