ESO

Entendemos la etapa de ESO, como una de las más importantes tanto a nivel personal como a nivel académico para el desarrollo de nuestros alumnos. Sabiendo las dificultades de cualquier cambio, aún más acentuado en este caso por la edad en la cuál este transcurre, se coordinan los esfuerzos tanto de profesores, coordinadores y jefaturas de estudios para realizar una correcta transición.

Son varios los aspectos a tener en cuenta en esta etapa ya que los cambios son bastante grandes:

• A nivel social ya se van formando grupos, debido una mayor afinidad entre los miembros, inquietudes e intereses comunes. La edad es un factor a tener en cuenta ya que se encuentran en plena adolescencia, y debido a lo observado estos últimos años, la evolución está siendo más rápida.

• La exigencia académica es mucho mayor, por lo que es muy importante incidir en el grado de autonomía del alumnado para poder conseguir los objetivos así como mejorar la organización tanto de sus materiales como de su tiempo.

• No nos podemos olvidar que nuestro centro es trilingüe, por lo que se trabajaran transversalmente las tres lenguas (euskera, inglés y castellano) con el fin de que el alumnado consiga las mejores habilidades lingüísticas.

• Potenciamos la incorporación de las nuevas tecnologías al aula de una forma sistemática y razonable. Tanto como una herramienta a disposición del profesorado, como una herramienta de uso cotidiano por parte del alumno.

• El trabajo cooperativo (elaboración de proyectos) es otro de los principales métodos en la enseñanza-aprendizaje actual, por lo que está muy presente en diferentes asignaturas.

_

ENTRE TODOS ILUMINAMOS
EL MUNDO

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron