Metodologías

Esta es una propuesta didáctico-pedagógica basada en las inteligencias múltiples que permite trabajar las matemáticas de manera práctica. Los alumnos/as tienen la oportunidad de aprender un mismo concepto desde distintas perspectivas en función de sus habilidades, siendo el juego una parte muy importante del programa.

Entusiasmat trata de que los alumnos/as aprendan desde edades muy tempranas y trabaja la adaptabilidad del cerebro en los primeros años de vida del niño/a.

Trabajan con esta metodología desde el curso 2017/2018 los tres cursos de Educación Infantil 2º ciclo, habiendo recibido el profesorado de esta etapa y algunos de Primaria formación específica.

Este es un método que se centra en la resolución de problemas que los/as alumnos/as nunca hayan resuelto.

El método Singapur se basa en la importancia de la escucha, en respetar el ritmo de todos los/as alumnos/as, en la interacción con los otros mediante la cual el alumnado aprende más y mejor y por último es importante destacar que partiendo del pensamiento concreto se llega al pensamiento abstracto; todo ello mediante un trabajo cooperativo.

Se enseña de forma comprensiva, así los/as alumnos/as llegan a un dominio de las matemáticas a través de la aplicación práctica.

Desde hace varios cursos el alumnado de guardería, Educación Infantil y Educación Secundaria Obligatoria, trabaja mediante la metodología basada en proyectos (ABP).

Son muchos los beneficios de esta metodología, los siguientes son algunos de ellos:

• El alumno/a se convierte en protagonista el aprendizaje y el profesor/a en guía.
• Se trabajan las inteligencias múltiples.
• Se utilizan dinámicas cooperativas.
• Las clases son más lúdicas y prácticas.
• Se utilizan nuevas tecnologías y contenidos multimedia.
• En varias fases del curso las familias son invitadas a participar de dichos proyectos.

ENTRE TODOS ILUMINAMOS
EL MUNDO

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron