Bandera Agenda 2030

Bandera verde

Nuestro colegio ha sido reconocido con la Bandera verde de la agenda 2030 que reconoce a los centros educativos que fomentan el respeto por el planeta y la biodiversidad.

Es un reconocimiento público de los centros docentes que fomentan el aprendizaje del cuidado del planeta en el ámbito educativo, así como la asunción de prácticas de respeto y cuidado que permita el adecuado desarrollo personal y social a lo largo de la escolarización de los alumnos.

 

 

A los centros reconocidos con este distintivo se les reconoce por:

-Fomentar el rol de la educación en hábitos saludables con el medio ambiente como una parte integrante de la educación integral, diseñando, a tales efectos, un programa de educación en hábitos saludables que comprenda la programación y establecimiento de objetivos educativos y de los instrumentos de evaluación.

-Fortalecer y mejorar los comportamientos de los alumnos.

-Afianzar los hábitos de cuidado y salud corporales e incorporar la educación física y la práctica del deporte para favorecer el desarrollo personal y social de los alumnos.

-Fomentar en el alumnado la adquisición de capacidades y competencias que les permitan cuidar su cuerpo tanto a nivel físico como mental, así como valorar y tener una actuación crítica ante la información, publicidad y ante actitudes sociales que puedan repercutir negativamente en su desarrollo físico, social y psicológico.

-Promover la comprensión y valoración de la importancia de preservar el medio ambiente por las repercusiones que el mismo tiene sobre la salud de las personas.

-Fomentar la responsabilidad del alumnado en las decisiones diarias del mismo, y el conocimiento de las consecuencias que las mismas tienen en su salud y en el entorno que les rodea.

-Promover la puesta en valor de la investigación, desarrollo e innovación en los avances médicos y en el impacto de la calidad de vida de las personas

Un reconocimiento que se suma a nuestro proyecto educativo con el objetivo de continuar aprendiendo a vivir para lograr un desarrollo integral de nuestro alumnado.

_

ENTRE TODOS ILUMINAMOS
EL MUNDO

Solo llegando al corazón hacemos verdadera educación

Carolina Baron